12 nov 2014

Mestiza

!Hola!
Hace ya varias semanas que leí el primer libro de esta saga y me ENCANTÓ. Y lo digo con mayúsculas porque realmente hacía demasiado tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera. Es realmente alucinante, simplemente lo devoré. Ya he terminado el tercero :O ahora tengo que esperar a que saquen los demás en español... O leerlos en inglés. Pero me da pereza, además no me gusta cambiar de idioma cuando leo una saga porque parece como si los personajes fuesen diferentes.

Ficha técnica
Título: Mestiza
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 352
Saga: Covenant
Editorial: Ediciones Kiwi
Idioma: Español  
Precio: 17'90 €

El autor
Lo admito, cuando vi esa portada maravillosa supe que tenía que leerlo. ¡Es preciosa! Así que ni me fijé en el autor ni en nada. Más tarde descubrí que Jennifer es la autora de obsidian. Hace un montón que quiero leer obsidian (está en mi lista inacabable de libros por leer) y no puedo leer que haya leído otra saga de la autora estadounidense antes que esa. Sin embargo ahora tengo más ganas todavía puesto que me ha encantado el estilo de la escritora.
Una cosa que he leído acerca de la autora es que su sueño de ser escritora empezó en las clases de matemáticas, escribiendo historias cortas. Me ha recordado a cuando yo escribía fanficcion con una amiga mía en las clases de ciencias y de matemáticas del instituto.

El libro
Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
"Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas"
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.

Opinión personal
Cuando empezé el libro tenía la impresión de que ya lo conocía, la historia me sonaba y los personajes también. Debo confesaros que nunca me he leído Vampire Academy. Así que no, no era esa la historia con la que me confundía. Digo esto porque he leído muchas reseñas de este libro y la gente compara mucho estas sagas (así que esperaré un tiempo para leerme la de los vampiros).

Poco a poco me iba introduciendo en la lectura más profunda de esta novela y cada vez me asombraba y gustaba más. Debo decir, sin embargo, que era realmente molesto la cantidad de faltas ortográficas que me hacían sangrar los ojos de vez en cuando. No hablo de tildes o haches (fallos que yo misma hago un montón), hablo de que literalmente había palabras a las que le faltaban letras o que estaban unidas sin ton ni son: abriendopuertas, flpante y otras cosas por el estilo (un error lo tiene cualquiera, pero tantos...). Además había algunos trechos que se repetían, parrafos enteros dobles, esto me confundía un montón. Y ahora basta de quejas y vamos con lo bueno.

La mitología. A ver tengo una pequeña obsesión con la mitología greco-romana, en realidad me fascina todo tipo de mitología. Incluso para mi primer email me puse como nickname un nombre de una diosa griega ^^ Cuando descubrí que el libro tenía tintes de mitología me gustó un montón. Es cierto que se hace muy poco uso de esta faceta en este libro, pero en los demás se profundiza un montón. Me gusta mucho como los mestizos son entrenados como guerreros sin hacer acepción de sexos, otra cosa que me encanta es ver como el personaje principal valora mucho esto. Ve que la fuerza es algo representativo de su raza: los mestizos, hombres o mujeres. Aunque en cierto modo es una vida dura, sin elección, o eres fuerte y entrenas para ser el mejor o eres un esclavo.

El personaje de Alex me gustó un montón. Alex es una chica fuerte, valiente, que se enfrenta a lo que se le viene con decisión. Esta faceta suya es acentuada con su apodo, su nombre real es Alexandria. Alex sabe que es fuerte y está orgullosa de ello. Sin embargo aunque sabe enfrentar los miedos físicos es una chica super cerrada sobre sus sentimientos, le cuesta muchísimo aceptar sus sentimientos hacia cierto chico, también le cuesta mucho abrirse con su mejor amigo Caleb sobre la vida que ha llevado y todo lo que le ha hecho sufrir, y lo que más le cuesta es afrontar la perdida. Supongo que está asustada por sus sentimientos, porque muchas veces no tiene control sobre ellos y Alex no puede soportar no tener las riendas. Me gusta mucho el personaje, porque poco a poco ves su valentía, pero también ves sus debilidades, ves que no es perfecta y que a veces actúa de manera poco coherente e infantil.

Aiden es simplemente increible. Es uno de los personajes masculinos que más me han gustado de entre todos los libros que he leído. Es atento con Alex, a pesar de ser mestiza la trata con delicadeza y la hace sentir femenina y cuidada. Me encanta su preocupación por su hermano pequeño Deacon (al cual adoré), me parece super fuerte la responsabilidad que tiene sobre sus hombros. Hay que tener en cuenta que el chico sólo tiene 20 años, ¡menos que yo! En serio es demasiado maduro para un chico de su edad. Esto podría parecer poco realista, pero si tienes en cuenta todo lo que el chico a tenido que ver y todas las responsabilidades y decisiones que ha tomado para un chico de  su edad es normal que haya crecido demasiado rápido. ¿Os he dicho ya que me encanta su personaje?

"-Vale. Estoy lista para pasar a algo más, como entrenar con cuchillos o defensa contra las artes oscuras. Cosas guays.
- ¿Acabas de citar a Harry Potter?
Sonreí.
-Puede."

¿Cómo puede un personaje que cita a Harry Potter caerte mal? Y más importante aún, ¿cómo puede un chico que reconoce una cita de Harry Potter caerte mal?

Aparte de los dos protagonistas, tenemos a Leon. No voy a decir mucho sobre él, pero es realmente un aguafiestas, a veces quería asesinarle... En serio, siempre aparece en los momentos menos acertados. Estás de los nervios por que pase algo y el lo arruina, arrggg es un personaje que me gusta pero me frustra un poco. Por último está Seth, no me ha gustado mucho este personaje. Me parece que tiene demasiados secretos y bueno, demasiada simpatía con Lucian (el padrastro insoportable de Alex).

La historia empieza como una bomba, esto me encantó. Justo en medio de la acción. Después la cosa se apaga, hasta un punto que no me resultó agradable. tras un respiro (demasiado largo) retoma la marcha y vuelve a ponerse la cosa interesante, incluso haciéndomelo pasar mal por no poder leer a la velocidad de la luz. La trama es super interesante, te engancha el misterio y las "cosas prohibidas". Es realmente interesante, sobre todo cuando aparece toda la trama del apollyon. Es un Must Read sin duda alguna.

Quizás te puedan gustar
Estos son otros libros que me he leído que quizás te puedan gustar si te ha gustado Mestiza





Nota

¿Has leído esta novela? ¿Has leído alguna novela de Armentrout? ¿Planeas leer alguna?
Si te ha gustado la reseña no dudes en dejar tu comentario. 

Muchos besos, nos leemos