15 oct 2014

Booktag #1 Los derechos del lector

!Hola!
Tengo las reseñas un poco abandonadas por falta de tiempo, lo siento mucho... Así que hoy har este booktag que vi hace un tiempo en la estantería compartida y que me parece genial.

1. EL DERECHO A NO LEER. Un libro que no hayas leído, pero cuya adaptación cinematográfica te encante.
Bueno, en realidad, si que lo he leído. Pero la adaptación de Peter Pan me gusta mucho más que el libro. El cual me dejo muy mal sabor de boca. Es posible que la razón sea que vi antes la película.

2. EL DERECHO A SALTARSE PÁGINAS. Un libro que hayas leído buscando sólo lo interesante.
Ufff, un montón. Soy malísima para leer todo seguido, me aburren las descripciones y me gusta ir a lo que me interesa. A veces tengo que releer varios capítulos de un libro por que llega un momento en el que no me entero de nada. Creo que con el que más me pasé haciendo esto fue con Amanecer.

3. EL DERECHO A NO TERMINAR UN LIBRO. Un libro que hayas dejado a medias.
Hay pocos libros con los que me pase o haya pasado esto. El señor de los anillos lo he empezado al menos tres veces, pero después de unos capítulos me canso y lo dejo... Algún día conseguiré leerlo.

4. EL DERECHO A RELEER. Un libro que hayas leído varias veces.
Este es fácil. El libro que más veces he leído en mi vida es sin duda Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Perdí la cuenta después de leerlo 15 veces :$ Era un poco exagerada de pequeña, pero hace ya años que no lo leo... 

5. EL DERECHO A LEER CUALQUIER COSA. Un libro con no muy buena reputación que hayas leído y te haya gustado.
Este sería Crepúsculo. Sin duda. Recuerdo cuando buscaba el libro de la huésped en una librería y como no lo encontraba le pregunté al librero si tenía algo de Stephenie Meyer. Me miró como si sintiera avergonzado de que alguien le preguntase eso en su tienda. Me sentí fatal... Y en cima me dijo que allí no vendían cosas para niñas adolescentes. 

6. EL DERECHO AL BOVARISMO (ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN TEXTUAL). Un libro con el que hayas
"fangirleado" demasiado en tu juventud.
Aiss, no lo sé. Posiblemente Harry Potter. Aún lo hago de vez en cuando. Jejeje, me siento orgullosa cuando hablo de Harry Potter con la gente. Y compartir ese orgullo y esa pasión... Es increíble.
Pero me siempre he fangirleado de todos los libros que me han gustado y lo sigo haciendo, me emociono mucho hablando de los libros que me encantan.

7. EL DERECHO A LEER EN CUALQUIER LUGAR. El lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído alguna vez.
Creo que lo más peligroso que he hecho (y de vez en cuando sigo haciendo) es leer mientras camino. Ains es que cuando un libro te atrapa y tienes tantas cosas que hacer y tan poco tiempo para leer, me parece malgastar esos momentos libres. La verdad es que a veces voy tan absorta que he llegado me he pasado de calle. !Qué peligro!

8. EL DERECHO A HOJEAR. Un libro que hojees constantemente.
No suelo hojear los libros, o los leo o están en la estantería.

9. EL DERECHO A LEER EN VOZ ALTA. El libro que en un futuro te gustaría leer en voz alta a tus hijos.
Bueno, en este momento les estoy leyendo Harry Potter a mis hermanas pequeñas. Espero poder hacerlo algún día si tengo hijos. Aunque me desternillo y me emociono mucho más que ellas, la mitad de las veces se quedan dormidas. Otros libros, más infantiles, que me encantan y me parecen super adecuados para leerles son la colección de Junie B. Jones. Esa niña es muy graciosa, son libros cortitos y además les encanta.

10. EL DERECHO A CALLARNOS. Un libro que no sepamos (ni queramos) explicar por qué nos gusta tanto.
La resistencia, el primer libro de la trilogía de memorias de Idhun. Me encantó, de una manera increíble. No sabría muy bien la historia en este momento, pero tengo muy buenos recuerdos de este libro en especial.

Espero que os haya gustado y tener tiempo para terminar la siguiente reseña para el próximo miércoles.

Muchos besos, nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario